⚠️   Este sitio web utiliza tecnologías no soportadas por tu navegador.

Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno distinto para acceder.

Kumanà

Welcome to the jungle

Épale pana, qué pasó? Este es el primer artículo del blog que lanzamos al mundo y en él te vamos a presentar y hacer descubrir qué es Kumanà. Este va a ser el lugar donde te vayamos contando no solo nuestras novedades, también tips y otras vainas que seguro te van a gustar tanto como una buena arepa acompañada de tequeños y tostones.

From VNZL hasta BCN… y al mundo! 

Lo primero de todo es presentarnos, ¿Quiénes somos?. La crew que estamos detrás de Kumanà es casi toda venezolana, conocemos el producto y tenemos buen filo (amamos la comida pero sobre todo comer!). Nos “flipa” lo que hacemos y queremos transmitiros todas esas buenas vibras a vosotros también. Queremos haceros sentir lo que sentimos cuando en la noche nos llenamos las comisuras y nos manchamos las manos con una buena Rumbera.

Ahora ya puedes disfrutar de Kumanà en Barcelona, pero no te preocupes que vamos a ir expandiendo nuestros sabores y nuestro rollo por el mundo. Puedes realizar tu pedido desde aquí.

El nombre de Kumanà proviene de la ciudad de Cumaná en el estado de Sucre, Venezuela. De hecho, la palabra “arepa” proviene de la lengua hablada por los cumanagotos, una tribu perteneciente a los caribes que viven todavía en la zona. Hemos decidido que sea este el nombre del restaurante para mostrar nuestros orígenes y rendir tributo a nuestras raíces. ¡Viva Venezuela! 

Lo tradicional está bien, pero las tradiciones están para jugar con ellas. Kumanà es selvático, caribeño y un poco salvaje, pero sobre todo moderno. Le hemos dado ese rollo con ilustraciones de pájaros de Venezuela que hacen de Kumanà una arepería diferente. Queda claro que lo nuestro no son las arepas de tu abuela.

Olvida lo que conoces y ya probaste

Como te decimos, no somos una arepería tradicional. Nos va jugar con los sabores, ser innovadores y un poco punks, que para . Pero eso sí, siempre tratando el producto con el respeto que se merece. En nuestra CARTA vas a poder encontrar lo que a priori encontrarás en otros lugares, pero con unos twist propios de Kumanà.

Además de nuestros entrantes y postres, las reinas de nuestra carta son nuestras arepas signature. 7 versiones propias como La Barcelonesa, con paté de morcilla, butifarra, carne y plátanos maduros con guasacaca Kumanà; o la Reina Paveada, nuestra versión de la reina pepiada, con pavo marinado por 12h y cocinado a fuego medio, mayonesa, cebolla morada, cilantro, perejil y aguacate. Puro sabor ???

Si eres como nosotros y ya te está rugiendo la panza, ¿A qué esperas? Pide unas arepas desde Glovo o Deliveroo y forma parte de La tribu.