⚠️   Este sitio web utiliza tecnologías no soportadas por tu navegador.

Por favor, actualiza tu navegador o utiliza uno distinto para acceder.

chicken pops con salsa tartara kumana

Las mejores salsas caseras para acompañar tus arepas

Como bien decía Luisfer Borjas, “una arepa sin salsa es un jardín sin flores”. Las salsas no son un extra, son un must. Saber combinar platos tradicionales con la salsa perfecta no es fácil. Por eso, desde Kumanà, venimos a contarte todo sobre nuestras salsas y cómo combinarlas para llevar cualquiera de nuestros platos al siguiente nivel!

Os presentamos nuestras salsas caseras, con las que llevar cualquier arepa al next level.

SALSA TÁRTARA

La salsa tártara es una de las salsas clásicas de la gastronomía francesa, hecha a base de mayonesa y mostaza junto a otros extras. No obstante, ya sabéis que en Kumanà no nos conformamos con lo de siempre. Para elaborar nuestra salsa tártara retiramos algunos de los condimentos clásicos para potenciar aún más el sabor agrio de los pepinillos y el toque de punch que aporta la mostaza. ¡Es probarla y querer usarla para aderezar todas tus comidas! Ideal con pollo frito o plátano macho.

Chicken pops kumana
Chicken pops con Salsa Tártara

SALSA GUASACACA

La salsa venezolana hecha a base de aguacate, mejor conocida como guasacaca o reina de las arepas. Un mojo espectacular que no solo sirve para complementar el sabor de unas ricas arepas, sino que es perfecto para darle un toque de sabor a la yuca frita o para untar las empanadas. ¡Cuando la pruebes, lo entenderás!

Tequeños kumana
Nuestros tequeños van acompañados de Salsa Guasacaca

SALSA PICANTE DE CHIPOTLE

Para los más atrevidos de #latribukumana, la salsa de chipotle es vuestra salsa. Cremosa pero picante, ¡no os confieis! Elaborada con chile ahumado chipotle, tomates asados, cebolla y cilantro. Nuestro secreto se centra en la fermentación, ¡cuantos más días más sabrosa! Es perfecta para acompañar empanadas tanto de verduras y como también de carne. ¡Esta salsa está que arde! ¿Algún valiente por acá?

Empanadas kumana
Empanadas de carne acompañadas de nuestra Salsa Chipotle

SALSA DE PAPELÓN DULCE

El papelón es uno de los ingredientes que no puede faltar en la cocina de cualquier abuela venezolana. Bien para dar dulzor como para dar sazón a asados. El toque justo de picante y dulzura. ¡Toda una combinación de autenticidad con el toque juguetón venezolano!

¡Toque perfecto de picante y dulzura para cualquiera de nuestras arepas!

SALSA DE AJO

Bien cremosa y heavy de sabor. ¡La salsa de ajo es toda una multiusos! Para aquellos que buscan un aderezo para llevar su arepa a otro nivel, esta es tu salsa. En venezuela se le conoce como la reina de las salsas en los puestos de empanadas porque es una excelente combinación para cualquier tipo de carne asada. ¡Agarra una arepa viuda y no pararas de untar!

arepas viudas umana
Arepitas viudas acompañadas de guacamole y…. ¿por qué no? ¡En Slasa de Ajo!


Ahora que eres todo un experto en salsas, ¿te atreves a combinarlas con alguno de nuestros platos? ¡Haz tu pedido ya y no te olvides de añadir tu salsa favorita. Bueno, o pide varias y haz cata con tus amigos a ver cuál sale ganadora.?

¡Todas nuestras arepas y salsas caseras disponibles a través de nuestra página web!